La Cyber Seguridad de los productos Tesla es un punto muy importante para la marca californiana. No podemos olvidar que son los pioneros en las actualizaciones OTA (over-the-air).

Pantalla conductor

Pantalla conductor

El contenido expuesto en este artículo se corresponde con el contenido en el informe de Tesla Impact Report 2019 en la sección Impacto de los Productos.

Cyber Seguridad de los productos Tesla

Para Tesla es muy importante ofrecer los vehículos más seguros. Para ello el equipo de ingenieros trabaja cada día para asegurar que el sistema esté siempre tan seguro como sea posible. Aunque algunos de los mejores ingenieros en seguridad trabajan en Tesla, la empresa considera que para mejorar el diseño y conseguir unos sistemas más robustos no deben trabajar solos. Por ello colaboran con una comunidad de seguridad que les beneficia gracias a su experiencia y diversidad de pensamientos. Aquí algunos ejemplos:

Mejora continua del producto

Tesla es la marca pionera en el concepto de vehículos capaces de mejorar con el tiempo. Todos los vehículos fabricados desde 2012 pueden recibir actualizaciones OTA. Estas actualizaciones introducen nuevas características y funcionalidades que hacen los vehículos mejores, más seguros y divertidos de conducir. La idea es que el vehículo no solo sea seguro en el momento que se fabricó, sino que continúe mejorando su seguridad a lo largo de toda su vida útil.

Hasta la fecha, Tesla es el único fabricante de automoción capaz de ofrecer mejoras continuas a su flota completa de vehículos.

Compromiso activo

A través de eventos como el programa Bug Bounty o la competición Pwn2Own u otros menos formales por medio de canales de comunicación, Tesla trabaja constantemente con investigadores y expertos en seguridad de todo el mundo.

Por ejemplo, cuando los investigadores encontraron una vulnerabilidad en la llave del Model S, lo reportaron a Tesla. Los ingenieros de Tesla analizaron el informe y desarrollaron una nueva actualización con un código PIN para desbloquear el coche.

El equipo de expertos en seguridad de Tesla trabaja cada día para hacer sus vehículos más seguros cada día.