Si te preguntas: ¿cómo es la seguridad pasiva de los vehículos Tesla? ¿o cuántas estrellas obtuvieron en las pruebas de seguridad?, este es tu artículo. A continuación expongo el contenido del informe de Tesla Impact Report 2019 en la sección de Impacto de los Productos.
¿Cómo es la seguridad pasiva de los vehículos Tesla?
Mejorar la seguridad de los ocupantes es fundamental para la misión de Tesla. Todos los vehículos de Tesla son construidos con un centro de gravedad muy bajo gracias al posicionamiento de la batería. Lo mismo sucede en caso de colisión frontal, ya que no hay existe un motor como en los coches de combustión.
Basado en la arquitectura avanzada de los Model S y X,
Tesla desarrolló los Model 3 y Model Y para ser los coches más seguros hasta la fecha.
A pesar de que el Tesla Model 3 y Model Y no tienen motor de combustión, su comportamiento es similar a un coche de combustión de tamaño medio debido a la ubicación de su batería y a que el motor trasero está ubicado delante del eje trasero en lugar de detrás. La arquitectura no solo añade agilidad y facilidad de manejo del coche, también mejora el control de estabilidad.
Los crash tests realizados en todas las versiones del Tesla Model 3 de la NHTSA
le premiaron con 5 estrellas en cada categoría y subcategoría
Premios en Seguridad de los vehículos Tesla
En 2019, solo los vehículos Tesla ganaron las 5 estrellas en las agencias de seguridad de Estados Unidos, Europa y Australia. Si sumáramos todas las estrellas recibidas tendríamos más de 100 en total. Cabe destacar que todas las características de seguridad vienen de serie en todos los vehículos con el equipamiento que llevan de serie. Para Tesla no tiene sentido que estas características de seguridad sean opcionales.
Deja una respuesta