Quizás te hayas preguntado en alguna ocasión: ¿Cómo es la seguridad activa de los vehículos Tesla? Pues bien, en el informe de Tesla Impact Report 2019 dentro de la sección Impacto de los Productos se presenta el contenido de este artículo.
¿Cómo es la seguridad activa de los vehículos Tesla?
Desde 2016 todos los vehículos Tesla fabricados disponen del equipamiento necesario para la conducción autónoma. Este sistema permite recopilar datos de los millones de kilómetros conducidos por estos coches en todo el mundo. Esto permite identificar problemas, entrenar los sistemas de conducción y probar cómo funcionarán ciertas características en el mundo real sin necesidad de ser activadas.
Desde que se introdujo el hardware de la Capacidad de Conducción Autónoma (FSD),
Tesla ha lanzado docenas de actualizaciones de software.
Las actualizaciones de Software
Las actualizaciones de software permiten acercar y mejorar la conducción autónoma:
- Primero se desarrollan las nuevas características en función de los datos recopilados en carretera por la flota de vehículos Tesla.
- Antes de lanzar una actualización, Tesla comprueba cómo sería su comportamiento en el mundo real. Es probada por los miembros voluntarios del equipo o se invita solo a los miembros del Early Access Program.
- Una vez que una actualización es validada y probada satisfactoriamente, es liberada a la flota de vehículos Tesla.
En 2019, un vehículo Tesla con Autopilot activado tenía una probabilidad de tener 0,3 accidentes por cada millón de millas conducidas en Estados Unidos.
La media de Estados Unidos alcanza los 2 accidentes por cada millón de millas.
Todos los vehículos Tesla fabricados con posterioridad a octubre de 2016 disponen de un conjunto de cámaras externas, sensores y un ordenador que mejora la seguridad activa avanzada. Entre los sistemas de seguridad están: sistemas de frenada de emergencia, avisador de cambio de carril, avisador de colisión, avisador de ángulo muerto, aceleración anti-obstáculos y todo aquello que pueda ser mejorado con el tiempo gracias a las actualizaciones software.
Para más información accede aquí.
Deja una respuesta