Muchas personas se preguntan: ¿se pueden hacer viajes de larga distancia con un Tesla? Pues bien, Tesla ha querido dedicar una parte de su informe del Tesla Impact Report 2019 en su sección Impacto de los Productos, para resaltar la importancia que supone la mejora constante de autonomía en sus vehículos.
¿Se pueden hacer viajes de larga distancia con un Tesla?
Con el objetivo de reemplazar los vehículos de combustión por eléctricos, Tesla se centra en aumentar su autonomía. Aunque la inmensa mayoría de personas realizan viajes cortos, y con una carga sería más que suficiente, los propietarios quieren coches que cubran todas sus necesidades.
Desde la llegada al mercado del Tesla Model S en 2012, su autonomía ha aumentado considerablemente. Desde 426 km de autonomía hasta los 647 km actuales de la versión Long Range Plus.
El Tesla Model S Long Range Plus logra una autonomía de 647 km bajo el realista ciclo EPA
Un gran ejemplo lo tenemos en la eficiencia energética que encontramos en el Tesla Model Y, pues casi alcanza la misma autonomía que el Tesla Model 3. ¡Menos mal que el Tesla Model Y pesa un 10% más!
El Tesla Model Y es el vehículo eléctrico más eficiente en su clase con 509 km de autonomía EPA.
La importancia de los Superchargers de Tesla
Tesla se esfuerza por ofrecer una autonomía suficiente para realizar un viaje sin interrupciones. No obstante, es consciente de la importancia de una red de carga robusta que cubra la mayoría de viajes que no pueden ser cubiertos con una única carga.
La red de supercargadores de Tesla ha sido casi duplicada entre 2017 y 2019.
Y su expansión aún continúa hoy.
Deja una respuesta