¿Para qué hacer un cambio hacia una movilidad eléctrica? Los principales motivos para llevar a cabo esta transición son: responsabilidad y autosuficiencia. Cada vez más personas son conscientes de la situación que estamos viviendo, si atendemos a razones: sociales, medio ambientales o de salud.
El tráfico y las ciudades
Y no es de extrañar. Los grandes núcleos urbanos viven una congestión en cuanto a términos de circulación en el transporte privado, que no son capaces de asumir. Muchas familias poseen más de un vehículo. De igual modo, hay personas que emplean su vehículo privado para desplazamientos que bien podrían realizar de otro modo más sostenible.
La saturación a nivel de tráfico ha acrecentado las consecuencias medio ambientales. De manera que la calidad del aire, especialmente en las ciudades, ha disminuido hasta niveles insalubres.
La contaminación y la salud
Como resultado, la contaminación atmosférica causa 10.000 muertes al año en España y unos 7 millones en todo el mundo según datos de sociedades médico-científicas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Movilidad eléctrica es ahorro y comodidad
Los que ser han atrevido a dar el paso hacia una movilidad eléctrica sostenible ya perciben sus primeros beneficios en forma de ahorro y comodidad.
Son muchos los propietarios de vehículos eléctricos que han notado un ahorro considerable al pasarse de un coche de combustión a eléctrico. En esta entrevista que publiqué para Pásate a lo Eléctrico, Patricia pasó de gastarse 350 € al mes en diésel, a gastarse unos 70 u 80 € al mes en el recibo de la electricidad.
Los que tenemos un coche eléctrico, hemos percibido la comodidad que supone tener el surtidor en nuestra propia casa.
Eso sí, no todos tienen que pasarse al coche eléctrico privado. Para muchos, la solución puede venir de mano también del transporte privado como puede ser la bici. Y para otros, el patinete o directamente el transporte público.
Tal y como decía al inicio de este curso: cada persona una solución. Y es que cada caso debe estudiarse de forma individual.
Estos son sólo algunos de los motivos para pasarse a la movilidad eléctrica sostenible.
Ir a la entrada anterior: El cambio de paradigma
Ir a la siguiente entrada: ¿Por qué hacer este cambio hacia la movilidad eléctrica?
Deja una respuesta