¿Para quién es este cambio hacia la movilidad eléctrica? Pues es para aquellos que no tienen miedo al cambio. Lo nuevo muchas veces produce una sensación de rechazo y desconfianza. Es comprensible, es una actitud habitual en el comportamiento humano. No obstante, no todo el mundo actúa de igual modo. Algunos ven una oportunidad de negocio o ahorro en lo nuevo.
Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas.
Bill Gates.
¡Ojo! No olvidemos que la movilidad eléctrica entendida como coche o moto particular para cada individuo no es la respuesta. De hecho no es sostenible, pues podríamos llegar a producir el efecto contrario al deseado.
Como dije al inicio de este curso cada caso debe estudiarse de manera independiente. Pues cada persona posiblemente tenga una respuesta o solución diferente.
¿Y si realmente necesito un coche, pero no puedo adquirirlo o no es mi momento? En ese caso lo recomendable es que esperes a que llegue el denominado Efecto Osborne.
Más adelante hablaremos de este efecto. No obstante, te adelantaré que en el caso que nos ocupa se resumiría en: trata de alargar la vida de tu actual vehículo y en caso de no ser posible, comprar un vehículo de segunda mano. En ningún caso comprar un vehículo nuevo.
Ir a la entrada anterior: ¿Por qué hacer un cambio hacia una movilidad eléctrica?
Ir a la entrada siguiente: ¿Cómo está siendo este cambio hacia una movilidad eléctrica?
Deja una respuesta