Alguna vez te has preguntado, ¿cuánto agua usa Tesla para producir un vehículo? Pues este informe de Tesla Impact Report 2019 te lo cuenta. Como siempre el objetivo es reducir el impacto medioambiental en la fabricación de cualquier producto Tesla

¿Cuánto agua usa Tesla para producir un vehículo?

En el proceso por ser más eficientes, el agua juega un papel importante. Tesla trabaja para reducir y reutilizar el agua empleada en el proceso de fabricación de vehículos. La cantidad de agua empleada es reducida en los departamentos de ventas, servicio y entregas. Por ejemplo, el servicio técnico emplea métodos de lavado sin agua para sus vehículos.

En 2018 la cantidad de agua empleada en el proceso de fabricación alcanzaba los 5,2 metros cúbicos por vehículo. En 2019 esa cantidad se redujo un 45% hasta llegar a 2,9 metros cúbicos por vehículo. En este sentido, Tesla continuará trabajando en reducir el uso de agua por vehículo fabricado. Según pasen los años y la producción aumente, el proceso de fabricación también será más eficiente y el uso de agua por vehículo se verá mermado.

En 2018, Tesla empleaba 5,2 metros cúbicos de agua por vehículo.
En 2019 se redujo esa cantidad hasta los 2,9 metros cúbicos.
¡Un 45% menos!

La gestión eficiente del agua que hace Tesla no solo analiza donde se usa, también persigue aprovechar las aguas pluviales y residuales. Tesla dispone de un sistema de instalaciones que filtra y procesa el agua para mejorar su calidad, con el fin de poder ser reutilizada y reciclada por otros procesos.

También se llevan a cabo procesos de identificación de nuevos puntos donde reciclar el agua y eliminación de posibles fugas en el circuito. En la Gigafábrica de Nueva York, Tesla persigue que sus actividades productivas apoyen la limpieza y transformación del río Búfalo, a fin de garantizar que su cauce permanezca en perfectas condiciones ambientales.

Gigafábrica 2 en Búfalo

Gigafábrica 2 en Búfalo

Uso de Agua y generación de energía

Muchos reconocen el impacto que produce la generación de energía en las emisiones de CO2. Sin embargo, el impacto del consumo del agua no es apreciado. La generación de energía es una de las principales causas de extracción de agua en los Estados Unidos. El agua de la energía termoeléctrica se usa para generar electricidad con generadores de turbina de vapor y también para enfriar los equipos de producción de energía. Esto significa que cada kWh de energía solar producida no solo reduce las emisiones de CO2, también reduce el consumo de agua.

¿Cuánto agua usa Tesla para producir un vehículo?

¿Cuánto agua usa Tesla para producir un vehículo?