La polución produce 4,2 millones de muertes cada año en el mundo. Es otro de los datos que refleja el informe del Tesla Impact Report 2019. La intención de este artículo es mostrar el impacto medioambiental y de salud que producen nuestros hábitos.

Diferentes estudios demuestran que la contaminación causa más muertes prematuras que el tabaco o las enfermedades infecciosas.

El NOx, las partículas y otros contaminantes

La polución produce la muerte de 4,2 millones de personas cada año en el mundo. La contaminación del aire es a menudo catalogada como un problema en las ciudades de los países desarrollados, el óxido de nitrógeno (NOx) y otras micro partículas (PM2.5*) también causan graves problemas.

En Europa, casi 800.000 personas mueren prematuramente cada año debido a enfermedades relacionadas con la contaminación.

Los vehículos eléctricos no reducen en su totalidad las emisiones de carbono, pero ayudan a reducir el problema de contaminación en las ciudades. Numerosas localidades de alrededor del mundo están estableciendo gradualmente prohibiciones a los vehículos diésel, pues son los que más altos niveles de NOx tienen.

Cuando el hombre se queda en casa, la naturaleza respira

La reducción del tráfico debido al COVID-19

Hemos podido observar como en la primera mitad de 2020 la calidad del aire puede cambiar rápidamente con la reducción del tráfico de los vehículos de combustión interna. La disminución del tráfico debido al COVID-19 ha reducido el número de kilómetros conducidos. No es difícil imaginar que las ciudades puedan electrificarse en el futuro cercano, pues ya hemos sido testigos del impacto que suponen los vehículo de combustión en la calidad del aire.

Efectos de reducir el tráfico de los vehículos de combustión

Efectos de reducir el tráfico de los vehículos de combustión

* PM2.5: Son aquellas micropartículas respirables presentes en la atmósfera de nuestras ciudades en forma sólida o líquida (polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento y polen). Su tamaño es inferior a 2,5 micrómetros, es decir, son 100 veces más delgadas que un cabello humano.