En este artículo se exponen las marcas de coches eléctricos más vendidas en el mundo en 2019. Estos datos han sido tomados del informe del Tesla Impact Report 2019. Este informe desglosa el impacto medioambiental de los productos de Tesla.

Los créditos por emisiones

Los sistemas de créditos a las emisiones a lo largo del mundo están diseñados para beneficiar a aquellas compañías cuyos productos no contaminen. Con la intención de conseguir los objetivos de emisiones y evitar las multas de los Gobiernos, algunos fabricantes pagan a empresas no contaminantes a través de compras de crédito. Con esta maniobra consiguen esquivar las multas, pero no es una práctica sostenible. Finalmente se ven forzados a fabricar vehículos eléctricos. Así que de una manera u otra, los fabricantes son incentivados para vender vehículos eléctricos.

¿Cómo vemos la movilidad eléctrica?

Las marcas de coches eléctricos más vendidas en el mundo

En los últimos tiempos, hemos visto cómo varias marcas lanzan coches eléctricos competitivos e interesantes. Algunos fabricantes se quedan en la construcción de un vehículo eléctrico empleando la misma estructura de uno de combustión ya existente. Estos vehículos están diseñados para cumplir las regulaciones legales, más que en ofrecer el mejor producto posible.

En 2019, Tesla generó casi 600 millones de dólares de ingresos con la venta de vehículos sin emisiones.

En 2019, Tesla entregó alrededor de 367.000 coches eléctricos en todo el mundo. Eso son dos veces más que cualquier otro fabricante del mundo y casi tres veces más que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (excluyendo a los fabricantes chinos). Los fabricantes chinos están dispuestos a fabricar vehículos eléctricos, en parte debido a los generosos subsidios y en parte al apoyo local.

En 2019, Tesla entregó 367.000 coches eléctricos en todo el mundo.
¡Dos veces más que cualquier otro fabricante!

Muchos fabricantes han introducido nuevos modelos vehículos eléctricos, pero sus ventas son marginales. Tesla desea que todos los fabricantes comiencen a producir cientos de miles de vehículos eléctricos cada año, porque esto significaría la reducción de las emisiones.

Fabricantes de coches eléctricos vendidos en el mundo (excluyendo los fabricantes chinos)

Fabricantes de coches eléctricos vendidos en el mundo (excluyendo los fabricantes chinos)